LECTURA ABIERTA AL CANCER DE SENO

¿QUE REPRESENTA LOS SENOS?




Son elementos de la feminidad y, son los que permiten alimentar a los niños, darles de comer de vivir; por lo que significa tanto la feminidad y la facultad de proeocuparse por los demás y mantener el hogar; puede tratarse, entonces, de cualquier persona que tomamos a nuestro cargo, como a un niño, o a la que prestamos cuidado o atención. Por lo que los senos permite establecer una particular relación de poder "escondido" con el otro, con el pretexto de que nos necesita, "no sabe", "no puede" o "no tiene". Por lo tanto, estamos "obligados" a saber o a actuar por él, en su lugar o bien diciéndole como hacerlo.


Cabe anotar, que los senos están ubicados en el Chakra No. 4, Chakra del Corazón (Anahata), del amor, del sentimiento. Es el centro de todo nuestro sistema de chakras. Se encuentra en el centro de la mama en el nivel y la proximo a la cavidad del corazón y conecta los tres a los centros superior, mental y espiritual. La misión del cuarto chakra consiste en integrar y equilibrar los diversos aspectos de nuestro ser. El chakra cordial es el centro del amor, es en el corazón donde espíritu y materia realizan su fusión.
Constantemente nos movemos para acercarnos o alejarnos del amor, representando así los arquetipos positivos y negativos de este chakra: el “Amante” y “El Ejecutante“. Aceptar nuestra necesidad de amar y ser amados es signo de madurez e integridad, este es el arquetipo positivo. 

Los auténticos Amantes tienen la capacidad de amarse a sí mismos incondicionalmente. Como no necesitan que las otras personas los mantengan a flote, abren libremente su corazón y comparten con los demás la aceptación de sí mismos. Estos individuos generosos y libres de espíritu, se ofrecen sinceramente a los demás, porque saben que el núcleo de su Ser está seguro.  El arquetipo negativo asociado al chakra del corazón es el Ejecutante. Estas personas enmascaran las heridas personales jugando a estar enamoradas, una experiencia muy distinta de la de amar verdaderamente a alguien. Su camino es el de una actividad teórica y cerebral, sin poner corazón y alma en la relación. El corazón puede cerrarse debido al miedo, la duda y la desconfianza. Distorsiona la energía pura del amor inocente y asume la forma de la deshonestidad, la malevolencia y la negatividad proyectada hacia los demás.

En consecuencia, los quistes representan fijaciones en la memoria, rencores, cóleras reprimidas frente a nuestra forma de amar y de cómo nos aman. Es el amor de posesión.

Por lo que se empieza un proceso de autodestrucción, un tipo de autocastigo que se desea definitivo, una prueba inconsciente de fracaso de la vida y de sus proyectos, en este caso el cáncer de seno, el fracaso de no poder tener a su lado a su pareja o de no poder perdonarlo, de hacerle daño por el dolor que nos ha causado, o tal vez,  de no poder tener el hogar como se idealiza de una forma posesiva. También, esta asociada a heridas que no se puede o no se quiere cicatrizar y que suelen ir asociadas a un sentimiento de culpabilidad.

Dependiendo si el quiste canceroso, fue en el seno izquierdo (yang) o derecho(ying), o ambos se podrá valorar mejor y así tratarse.

Comentarios

Entradas populares