LA TELEVISIÓN Y EL ESTRÉS, GENERA CALCULOS BILIARES

Muchas investigaciones han demostrado que el ver televisión puede aumentar considerablemente la producción de colesterol en el cuerpo.

El colesterol es también una hormona del estrés que se aumenta durante la tensión física y mental. El estrés de la televisión se presenta especialmente en los niños, quienes pueden experimentar un aumento de hasta un 300% del colesterol en dos horas que ven televisión. Estas excesivas secreciones de colesterol alteran la composición de la bilis, lo cual produce cálculos biliares en el hígado. 

Igualmente, la televisión en los niños ejerce un influjo extremadamente desfavorable, dado que los aleja totalmente de la realidad, además que los induce a generar estereotipos que impiden el estimulo de la propia imaginación y creatividad; lo que los conduce a un lenguaje pobre e incoherente para su edad. Así mismo, les causa un atrofia en el desarrollo motriz y cerebral. 

El ver televisión es un gran reto para el cerebro, ya que la capacidad del cerebro no es suficiente para procesar el flujo de estímulos que emanan de él. es allí donde el estrés se hace presente y la tensión cobra partida, es allí donde la presión arterial se incrementa para ayudar al transporte de oxigeno, glucosa, colesterol, vitaminas y otros nutrientes. si a todo esto le sumamos el contenido de los programas que en su gran mayoría son de violencia, sexo, celos, gritos, terror, etc, las glándulas adrenales responden con dosis de adrenalina para preparar al cuerpo para una respuesta de pelear o huir. Esta respuesta constriñe los conductos sanguíneos, se deshidrata el cuerpo, limita el flujo de azucar en la sangre, lo que también se puede causa cansancio, rigidez en el cuello y hombros, sed y ansiedad.

Es así que, esta comprobado que el estrés dispara la producción de colesterol en el cuerpo, dado que el colesterol es el ingrediente básico de las hormonas del estrés, y cuando hay situaciones de estas el hígado incrementa la producción de este preciado compuesto y esto genera entre otros efectos, la creación de cálculos biliares.

Comentarios

Entradas populares