Consumismo Espiritual

 

"No me importa cuán espiritual seas. Cuánto tiempo puedes derretirte en el temazcal. Cuántos viajes de peyote o ayahuasca te hayan dejado boquiabierto, cuántas dietas de plantas maestras has hecho o qué tan bien puedes mantener la postura del cuervo.  No me importa qué planetas caigan en qué casas en tu carta natal, o cuán “silenciosa” sea tu meditación. No me importa cuántos cristales tienes o cuánto tiempo has estado sin azúcar, sal, especias o sexo o cuán vegana es tu dieta. O cuántos retiros con maestros o mamos realices.

Quiero saber qué tan humano eres. ¿Puedes sentarte a los pies de los moribundos a pesar de la incomodidad? ¿Puedes estar con tu dolor, o con el mío, sin intentar aconsejarlo, arreglarlo o mantenerlo? Quiero saber que puedes presentarte en la mesa sin importar cuán brillante, alineado con los chakras o completo seas, o no. ¿Puedes mantener un espacio amoroso para tus seres amados en las profundidades de tu propia curación sin tratar de ser grande?

No me halaga cuántos entrenamientos de sanación en línea tienes, o si vives en el desierto, bosque o en una cabaña de troncos, o que dominas el arte del tantra.

Lo que me excita son las manos ocupadas. Plantar raíces. Que a pesar de lo cansado que estás, haces esa llamada telefónica, subes a ese avión, amas a tus hijos, alimentas a tu familia.

No me interesa qué tan bien puedes ascender a 5D, viajar astral o tener sexo fuera del cuerpo. Quiero ver cuán bellamente te integras a la realidad ordinaria con tu magia única, cómo encuentras belleza y gratitud en lo que te rodea y cuán presente puedes estar en tus relaciones. ¿Cómo mantienes a tus seres queridos en medio del conflicto? ¿Cómo te haces responsable de tu parte?

Quiero saber que puedes presentarte y hacer las cosas más difíciles y santas en esta Tierra maravillosamente desordenada. Quiero ver que puedes ser sincero, aterrizado y compasivo tanto como eres empoderado, ardiente y magnético. Quiero saber que incluso durante tus logros, puedes dar un paso atrás y ser lo suficientemente humilde como para seguir siendo un estudiante.

Lo hermoso, sexy y auténtico es lo bien que puedes seguir celebrando a los demás sin importar lo avanzado que hayas llegado a ser. Lo que es realmente halagador es cuánto puedes dar a pesar de lo lleno que estés. Lo que es honestamente valioso es qué tan jodidamente mejor humano puedes ser, en un mundo que está en un alto nivel de materialismo espiritual y que se lanza al próximo escape de la "libertad".

Al final del día, no me importa lo valiente que seas. Cuán productivo, cuán popular, cuán iluminado eres. Al final del día, quiero saber que fuiste amable. Que eras real. Quiero saber que puedes bajar del pedestal de vez en cuando para besar la tierra y dejar que tu cabello se ensucie y tus pies se embarren, y unirte al baile con todos nosotros.”

- Un llamado moderno para pasar del consumismo espiritual al regreso a la humanidad ... corazón inspirado en Oriah Mountain Dreamer's, The Invitation, de Taylor Rose Godfrey


(tomado de Mountain Stream Meditation Center & Amitai Cohen y traducido a español.)

Comentarios

Entradas populares